Rajoy sostiene que ganará las elecciones porque es "mejor" que Zapatero
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno dice que el PSOE "no da pie con bola"
El secretario general del PP y reién nombrado candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que ganará las elecciones generales del año que viene. Y tiene claro por qué: "Modestia aparte, soy mejor que el líder de la oposición", José Luis Rodríguez Zapatero. Además, su rival en la contienda, el PSOE "no da pie con bola", se contradice y tiene una falta de "convicciones o autoridad, o lo que es peor, falta de convicciones y de autoridad".
Rajoy ha hecho estas afirmaciones ante los cerca de 20.000 militantes del partido, que, según los organizadores, han asistido hoy a la romería del Monte do Gozo, en la que también han estado presentes el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y las ministras de Sanidad y Medio Ambiente, Ana Pastor y Elvira Rodríguez, respectivamente.
En su intervención, Mariano Rajoy ha repasado su carrera política, desde sus comienzos como concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra, para definirse como un hombre orgulloso de ser gallego y español, sensato, previsible, de palabra y de partido y, sobre todo, que "no va a fallar". Así, ha explicado que con él "no hay sorpresas, ni conejos en la chistera; se sabe cómo soy", por lo que no aceptará "las críticas de quienes nombraron a uno, hicieron primarias, les salió otro, lo echaron y volvieron a poner al uno, para luego elegir a un tercero".
Aseguró que, en los próximos meses, el PP debe preocuparse sólo "de lo que tenemos que hacer", de cara a las distintas citas electorales, porque los socialistas "no dan pie con bola, llevan un año instalados en la denuncia, y como no ganan un debate se han pasado medio año en la calle". Además, "no aportan una idea y, cuando lo hacen, es distinta de la de ayer y la de mañana, con lo que nadie sabe a qué carta quedarse, porque casi siempre dicen una cosa distinta de la que hacen donde gobiernan".
Así ha enumerado que, en Madrid aún nadie del PSOE ha explicado "el espectáculo de divisiones" y nadie ha asumido responsabilidades; en Cataluña están inmersos en una "carrera a ver quién hace una cosa más fuerte, y en Álava no está claro si "la dirección del partido está de acuerdo con lo que hacen" quienes pactan con el PNV. En este sentido, ha pedido a Zapatero que explique "qué sacan" de la falta de "lealtad" que suponen estos últimos acuerdos y por qué "es mejor pactar con el PNV que con (Carlos) Iturgaiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.