_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Atacada con 'cócteles molotov' la vivienda de un senador del PP en San Sebastián

Es la cuarta vez que Gonzalo Quiroga sufre una agresión de la llamada 'violencia callejera'

Un grupo de desconocidos ha lanzado esta madrugada en San Sebastián tres cócteles molotov contra la vivienda del senador del PP por Guipúzcoa, Gonzalo Quiroga, según ha informado el propio político. Ésta es la cuarta agresión de los activistas de la violencia callejera que sufre el senador.

El ataque ha ocurrido alrededor de la una de esta madrugada. Los artefactos han impactado contra la fachada y el balcón de la casa del senador, han explotado y han originado un pequeño incendio que ha sido sofocado por el propio Quiroga con un extintor que guarda en casa.

Más información
Atacada con artefactos incendiarios la vivienda del senador del PP en Guipúzcoa
Explota un cohete en la casa de un senador del PP en San Sebastián

Los daños materiales han sido escasos aunque el humo y el fuego han ennegrecido algunas zonas de la fachada y el balcón.

"Clima de coacción"

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Manuel Huertas, ha condenado el y ha afirmado que el objetivo de estos actos es "crear un clima de coacción y miedo ante el inicio del curso político". Huertas ha afirmado que el atentado de esta madrugada, como el ataque ocurrido este fin de semana contra la casa del pueblo de Rentería se enmarcan en "una espiral de violencia que ETA pretende infundir en la sociedad vasca y en los cargos electos".

El pasado 2 de agosto el domicilio de Quiroga fue atacado también por los violentos. Hacia las cuatro de la tarde un grupo de desconocidos arrojó artefactos incendiarios contra el inmueble que sólo provocaron pequeñas llamas en el felpudo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_