Simancas urge a la Fiscalía a investigar la trama tras el fracaso de la comisión
Aguirre reconoce que "probablemente lo de Romero de Tejada esté mal"
El secretario general del PSOE de Madrid, Rafael Simancas, ha advertido de que "las responsabilidades del PP se pagarán en los tribunales", después de que la votación de los tránsfugas Tamayo y Sáez impidió que la comisión que investiga la trama de Madrid se cerrara con un dictamen oficial. Simancas ha asegurado que ahora más que nunca urge que la Fiscalía investigue la espantada.
Tanto PP como PSOE han hecho hoy balance de lo sucedido ayer en la Asamblea. La portavoz del PP en la institución, Esperanza Aguirre, ha insistido en la Cadena SER que toda la responsabilidad del escándalo de la Comunidad recae en el PSOE y ha defendido la decisión de dejar votar a los tránsfugas en la sesión plenaria en la que Tamayo y Sáez impidieron un dictamen final. "Lo chocante hubiese sido impedir que unos diputados votasen, no he visto jamás que se prive a un diputado de su voto", ha dicho Esperanza Aguirre.
Sin embargo, la portavoz del PP sí ha puesto en tela de juicio la actuación de su secretario general en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, quien no recordó ser asalariado de una empresa de fotocopias a cuyo puesto se vio obligado a renunciar posteriormente. Aguirre ha señalado que "probablemente lo de Romero de Tejada esté mal", pero ha insistido en que "no tiene nada que ver" con la investigación del escándalo de Madrid y ha señaldo que en la comisión no era al secretario general del PP de Madrid a quien se investigaba.
Por su parte, Rafael Simancas ha contestado en la SER a Aguirre y ha asegurado que "los ciudadanos tienen motivos para sentirse defraudados" ya que ha sido una Comisión de Investigación "coherente con los planteamientos del PP. Según Simancas "fuimos testigos del bochorno" de la participación de Tamayo y Sáez en el pleno de conclusiones por una decisión política del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.