_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Simancas acusa a Romero de Tejada de ser el "capo" de la 'trama de Madrid'

Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha afirmado hoy que el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, es el "capo" de una trama, política y urbanística, urdida para impedir un gobierno socialista, intensamente vinculada al PP". Simancas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada hoy para valorar los trabajos de la comisión de investigación de la Asamble, que concluyeron ayer.

Más información
El PSOE sitúa a Romero de Tejada en el "vértice de la trama"
El PP se resiste a excluir a Tamayo en la votación sobre la 'trama de Madrid'
Los Sánchez Lázaro ganaron 900.000 euros tras una recalificación de suelo en las Rozas

Simancas ha apuntado algunas de las conclusiones que el PSOE ha obtenido de la comisión de investigación y dijo que Romero de Tejada "ha dirigido la vía política de esta trama a través del señor Verdes y del señor Cabrera", y la vía urbanística "a través de los constructores Bravo y Vázquez, los hermanos Sánchez Lázaro y otros personajes de igual cariz".

"Sabemos que el capo de esta trama, el ejecutor directo de esta operación, es el señor Romero de Tejada, que además mintió a esta comisión ocultando que se encuentra a sueldo de una empresa de copistería, una elemental tapadera de operaciones turbias en el urbanismo madrileño", ha añadido.

En opinión de Simancas, los móviles de la trama son dos: uno de carácter político y otro urbanístico. "El político es evitar el cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid, evitar que el PP perdiera el poder y que el PSOE, en función de los votos de los ciudadanos del 25 de mayo, accediera al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha indicado.

"Los especuladores prefieren a Esperanza"

El segundo móvil, el urbanístico, "es evitar que el gobierno del PSOE aplicara las medidas de limpieza, transparencia y sometimiento al interés general que había anunciado para el mundo urbanístico de Madrid". "Los especuladores prefieren al PP, prefieren a doña Esperanza Aguirre en el poder, y están dispuestos a cualquier cosa para evitar un gobierno de progreso en Madrid", ha apostillado Simancas.

Para el portavoz socialista la comisión ha puesto de manifiesto la "confluencia entre gestión pública e intereses privado, sobre todo de carácter urbanístico, pues prácticamente —ha añadido— no ha habido un cargo público del PP que se haya sometido a la comisión y que no tenga, bien por herencia o por mérito propio, un negocio especulativo en el suelo de Madrid".

Actuación del Fiscal General del Estado

Por este motivo, Simancas ha reiterado la necesidad de que el Fiscal General del Estado inicie "cuanto antes" una investigación a fondo para esclarecer la verdad y "convertir los serios indicios puestos de manifiesto en la comisión en pruebas en los tribunales". "Debe iniciar diligencias contra los responsables de esta trama. No hay excusa que valga", ha indicado el portavoz socialista.

Finalmente, Simancas ha subrayado que "Madrid necesita cuanto antes un gobierno legítimo". "Los madrileños necesitan el gobierno que votaron el 25 de mayo, un gobierno de progreso que contribuya a reforzar el sistema democrático y a limpiar el urbanismo madrileño", ha concluido el portavoz socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_