Los trabajadores de la Base de Rota denuncian que EE UU no ayudó a un empleado que sufrió un infarto
La Policía estadounidense le recomendó al afectado que viajara al hospital en su propio coche
El Comité de Establecimiento del Personal Laboral de la Base Naval de Rota (Cádiz) ha denunciado que la Policía estadounidense no quiso ayudar a un trabajador español que en la madrugada del martes sufrió un infarto de miocardio en la central térmica de las instalaciones militares.
El presidente del Comité, José Sabido, ha explicado que en el turno de madrugada del lunes al martes el encargado de turno Alfonso Bernal Hernández, sufrió un infarto y llamó a la Policía estadounidense para pedir ayuda. Su intento, según los trabajadores, no dio resultado, ya que le propusieron que cogiera su propio coche y se desplazara al Hospital de la Base de Rota.
Tras la negación de ayuda de los agentes estadounidenses, el trabajador se trasladó en su propio vehículo "y como
pudo" hasta el centro hospitalario de la Base, desde donde, después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a la UCI del Hospital San Rafael de Cádiz, donde aún permanece ingresado.
El presidente del Comité de Personal Laboral Local se ha quejado de las condiciones de trabajo en la central térmica y ha asegurado "que el jefe americano, Mister Chesterson, incumple continuamente la ley con el consentimiento de las dos administraciones".
Los trabajadores de la Base naval de Rota han enviado un escrito al almirante jefe de la misma y jefe del personal laboral local, José Enrique de Benito Donrronzoro, para que pida a la Administración americana la separación del servicio del jefe de la central térmica Mr. Chesterson, la reposición inmediata de la plantilla que garantice el servicio de la central térmica y la investigación de los hechos ocurridos con la Policía americana "que han negado el auxilio a un trabajador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.