Los subcontratados de Puertollano seguirán en huelga al fracasar las negociaciones con Repsol
Los trabajadores consideran que la empresa no les garantiza una mínima seguridad en sus puestos
Alrededor de mil empleados de las empresas subcontratadas por Repsol en la refinería de Puertollano han decidido en asamblea continuar con la huelga que mantienen desde el lunes al considerar que la empresa no les garantiza unas condiciones mínimas de seguridad para reanudar su trabajo.
La decisión de los trabajadores llega después de la reunión mantenida entre varios de sus representantes y la compañía para analizar sus peticiones de volver a sus puestos sólo si se les garantiza su seguridad tras el accidente de hace una semana, que le costó la vida a seis de sus compañeros.
En esa reunión acudió como mediador el alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón (PSOE), con el que se entrevistaron ayer los trabajadores y que se brindó a prestar su ayuda.
Entre las peticiones de los trabajadores están la de instalar detectores de fugas en cada una de las plantas de la petroquímica, habilitar una clínica dentro de las instalaciones y una nueva comisión de investigación sobre lo ocurrido el día 14 en la que estén representados los empleados de las subcontratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.