_
_
_
_
_

El PA suspende a sus ediles en Marbella por apoyar la moción de censura contra Julián Muñoz

El Partido Andalucista ordena la disolución de su comité marbellí y el nombramiento de una gestora

El Partido Andalucista (PA) ha suspendido indefinidamente la militancia a sus tres concejales que apoyaron la moción de censura de Marbella por una falta disciplinaria "muy grave". El PA procederá a la disolución del Comité Andalucista de la localidad malagueña y al nombramiento de una gestora.

La decisión, que deja al PA sin representación institucional en el Ayuntamiento marbellí, afecta a sus tres ediles, Carlos Fernández, María José Lanzat y Pedro Pérez, ahora con distintas responsabilidades en el equipo de gobierno municipal. La orden les ha sido comunicada hoy por la Mesa del Consejo Andalucista de Gobierno a propuesta de la Ejecutiva Nacional.

Más información
Un juez imputa a un ex edil del GIL que gobierna con el PP en Barbate

La semana pasada, los tres ediles apoyaron la moción de censura contra el alcalde Julián Muñoz, del Grupo Independiente Liberal (GIL). La propuesta ganó con los votos de ocho ediles del GIL que se pasaron al grupo mixto y tres del PSOE que han sido expulsados del partido.

Contra el criterio del PA

El apoyo de los ediles andalucistas se hizo contra el criterio de la dirección del partido, que se oponía a la moción. Por ello, se abrieron expedientes en su contra y ahora han sido expulsados. La gestora que nombrará el PA estará presidida por el secretario de Organización, Juan Carlos Soriano, aunque previsiblemente delegará en otro dirigente malagueño.

Tras la suspensión de militancia, previo a la separación o expulsión del partido, el PA ha nombrado un instructor del expediente y se da a los ediles suspendidos quince días hábiles desde la apertura del mismo para personarse y alegar las circunstancias que crean que les asiste en derecho, según los estatutos andalucistas.

El nuevo partido de Julián Muñoz

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz inaugurará esta semana la primera sede del Partido Democrático de Marbella (PDM), la nueva formación que encabezará, ha anunciado Alberto García, ex concejal de Hacienda y sobrino de Muñoz. El nuevo partido estaría formado con los cinco ex concejales del GIL que le han mantenido el apoyo a Muñoz. García ha asegurado que ya se han iniciado los trámites para la legalización y se están "elaborando los estatutos que se aprobarán en la primera asamblea, que se celebrará en un mes como máximo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_