Romero de Tejada niega cualquier implicación en la crisis de Madrid
El secretario general del PP de Madrid niega haber conversado con nadie sobre la 'espantada' de Tamayo y Sáez antes de que se produjera
Incluso antes de que comenzaran las preguntas en la comisión de investigación, el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha negado cualquier implicación en la crisis de la Asamblea de Madrid. En su intervención previa a las preguntas de los grupos parlamentarios, Romero de Tejada ha querido dejar muy claro que no ha mantenido "conversaciones telefónicas ni de otro tipo en relación a al asunto que trata la comisión", esto es, la espantada de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez de la Cámara madrileña que abrió la crisis.
Durante su intervención previa a las preguntas de Luis Suárez, portavoz del grupo de Izquierda Unida en la comisión, Romero de Tejada ha advertido de que no iba a contestar a las preguntas referentes a los listados de llamadas telefónicas aparecidas en la prensa y que sugieren una relación entre él mismo, Tamayo y el abogado José Esteban Verdes. El dirigente popular ha dicho que estos listados han sido obtenidos de forma "ilegal" y que violan el derecho a la intimidad, por lo que no iba a contestar sobre ellos. Así, como advertencia previa, ha declarado en reiteradas ocasiones que "no conozco ni he cruzado palabra con los señores Tamayo, Sáez o Balbás".
Sí ha reconocido su "amistad de 20 años" con el abogado José Esteban Verdes, pero ha negado que hablara nunca con él de la "actitud" que iban a tomar Tamayo y Sáez y que, por tanto, desconocía que iban a tomar tal decisión. Según ha explicado, sus conversaciones con Verdes se limitan a "asuntos privados". También ha admitido que conocía, al constructor Francisco Bravo, con el que coincidió en alguna boda y comida, pero que "sólo estrechó una vez" la mano de Francisco Vázquez.
Romero de Tejada ha atribuido la crisis madrileña a los "problemas internos" que tenía, "como siempre", la Federación Socialista Madrileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.