_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Localizado en Valencia un piso franco de los supuestos autores de los atentados de Alicante

La policía sospecha que fue usado por el etarra Jon Joseba Troitiño, a quien se acusa de colocar sendos coches bomba en Alicante y Benidorm

Se estrecha el cerco sobre los etarras que mantienen en jaque a las Fuerzas de Seguridad del Estado en Levante. Esta mañana la policía ha localizado en Valencia el piso usado por Jon Joseba Troitiño y Asier Eceiza Ayerra, los etarras que supuestamente colocaron sendos coches bomba en Alicante y Benidorm el pasado 22 de julio. En los atentados resultaron heridas trece personas.

Según el Ministerio del Interior, en el registro de la vivienda, situada en la calle de Juan Ramón jiménez de la capital valenciana se han incautado un importante material para cometer atentados, así como anotaciones manuscritas sobre posibles objetivos.

Durante el registro, autorizado por el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, la policía ha encontrado 2,8 kilos de dinamita Titadine, ocho detonadores eléctricos, temporizadores, 80 centímetros de cordón detonante y dos fiambreras preparadas para su utilización como bomba-lapa.

Planos de ciudades

Además, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía han hallado diversos imanes para sujetar las fiambreras en los bajos de vehículos, un soldador, estaño, cable eléctrico, conectores, un polímetro digital, cinta aislante, guantes de goma y un manual con instrucciones para la confección de artefactos explosivos y robo de vehículos.

En el citado piso, que fue alquilado en junio, había también planos de diferentes ciudades españolas y prensa valenciana. El Cuerpo Nacional de Policía agradece la colaboración ciudadana por la rapidez con la que se han producido las investigaciones y la localización de la vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_