Localizado en Valencia un piso franco de los supuestos autores de los atentados de Alicante
La policía sospecha que fue usado por el etarra Jon Joseba Troitiño, a quien se acusa de colocar sendos coches bomba en Alicante y Benidorm
Se estrecha el cerco sobre los etarras que mantienen en jaque a las Fuerzas de Seguridad del Estado en Levante. Esta mañana la policía ha localizado en Valencia el piso usado por Jon Joseba Troitiño y Asier Eceiza Ayerra, los etarras que supuestamente colocaron sendos coches bomba en Alicante y Benidorm el pasado 22 de julio. En los atentados resultaron heridas trece personas.
Según el Ministerio del Interior, en el registro de la vivienda, situada en la calle de Juan Ramón jiménez de la capital valenciana se han incautado un importante material para cometer atentados, así como anotaciones manuscritas sobre posibles objetivos.
Durante el registro, autorizado por el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, la policía ha encontrado 2,8 kilos de dinamita Titadine, ocho detonadores eléctricos, temporizadores, 80 centímetros de cordón detonante y dos fiambreras preparadas para su utilización como bomba-lapa.
Planos de ciudades
Además, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía han hallado diversos imanes para sujetar las fiambreras en los bajos de vehículos, un soldador, estaño, cable eléctrico, conectores, un polímetro digital, cinta aislante, guantes de goma y un manual con instrucciones para la confección de artefactos explosivos y robo de vehículos.
En el citado piso, que fue alquilado en junio, había también planos de diferentes ciudades españolas y prensa valenciana. El Cuerpo Nacional de Policía agradece la colaboración ciudadana por la rapidez con la que se han producido las investigaciones y la localización de la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.