_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PSOE no recurrirá ante el Constitucional la inadmisión de su querella contra los tránsfugas

Sin ningún procedimiento en curso Cardenal no podrá "justificar" su negativa a investigar, según Caldera

Jesús Caldera aseguró hoy que el PSOE ha decidido "en principio" no recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la no admisión a trámite de su querella contra los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. De esta forma, el fiscal general del Estado no podrá "justificar" su negativa a investigar, según el líder socialista.

Caldera explicó que, aunque su partido no tiene "ninguna garantía" sobre las decisiones que pueda tomar el fiscal general del estado, Jesús Cardenal, si no existe ningún procedimiento judicial en curso la "negativa" de la Fiscalía General a desarrollar una investigación en Madrid "carecerá de justificación".

Más información
Zapatero afirma que la 'trama de Madrid' es un intento de impedir su victoria en 2004

Jesús Cardenal declaró, en su día, que decidiría si autorizaba o no a la Fiscalía Anticorrupción a investigar los hechos denunciados por el PSOE cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolviera el recurso por la no admisión de su querella contra Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Este tribunal decidió el pasado viernes la inadmisión de este recurso de súplica presentado por el PSOE.

Lo importantes que "investigue alguien"

Lo importante ahora es, según Caldera, que "investigue alguien" y en este sentido se refirió a la Ley de enjuiciamiento criminal, según la cual "se establece que simplemente cuando haya apariencia de delito es obligación del fiscal abrir una investigación".

"No tengo ninguna garantía pero me gustaría que el fiscal, ahora que ya no hay ningún tipo de inconveniente tal y como planteó él en su momento, pueda abrir esa investigación", precisó Caldera, quien aseguró que de negarse a ello "esto no va a quedar así".

Caldera se refirió al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo en la conferencia de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz tras la reunión de la dirección del PSOE. El popular debería, a su juicio, comparecer en la comisión de investigación abierta en el Parlamento regional.

El socialista recordó la última publicación de la revista Interviú en la que se destaca "las falsedades del 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón", y se presenta los "documentos que desmontan la versión de Manuel Cobo sobre su implicación en 13 empresas inmobiliarias familiares".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_