La policía busca a David Cebrián Mayayo, dueño del piso franco del 'comando Nafarroa'
Dos otros presuntos etarras fueron detenidos ayer en una operación policial que continúa abierta
Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a David Cebrián Mayayo, propietario del piso franco del comando Nafarroa desarticulado ayer en Berriozar, Navarra. La policía encontró en el piso armas y 150 kilos de explosivo, treinta de los cuales estaban "montados" para un atentado inminente, según informó el ministro del Interior, Ángel Acebes.
En la operación, iniciada ayer de madrugada, la Policía Nacional detuvo a Ibai Aginaga, de 22 años, y Joseba Segurola, de 24, supuestos miembros liberados de ETA, cuando dormían profundamente, con sendas pistolas bajo la almohada, en el primer piso del número 16 de la calle de Lekoartea, en Berriozar.
La policía baraja la hipótesis de que los miembros del comando sean los autores del asesinato de dos policías en Sangüesa (Navarra), el pasado 30 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.