Rajoy dice que el enfado de Manuel Cobo le parece "lógico"
Rato sin embargo afirma que las declaraciones del vicealcalde carecen de fundamento
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, ha dicho hoy que las afirmaciones sobre la existencia de personas en el Partido Popular (PP) que quieren perjudicar a Alberto Ruiz-Gallardón, realizadas ayer a la prensa por el primer teniente de alcalde de Madrid, Manuel Cobo, carecen de fundamento. El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado, sin embargo, que el enfado de Cobo le parece "lógico" y que la crisis de Madrid "ha podido afectar al PP".
Rajoy ha afirmado, además, que Cobo "ha explicado muy bien lo que ha sucedido" y que lo dicho "es absolutamente creíble". Ante la pregunta de si existen "navajeos en el PP" por la sucesión de José María Aznar, Rajoy respondió lo siguiente: "hasta donde yo sé, no".
Para el vicepresidente primero del Gobierno, "el PSOE ha intentado involucrar a todos los demás y a lo que se ve pues se ha provocado una crisis institucional tremenda, porque ha afectado a la Fiscalía, a los tribunales de Justicia, ha afectado a los medios de comunicación social y también alguna cosa, por lo que se ve, ha podido afectar al PP".
El proceso de sucesión
Por otra parte, Rajoy se ha referido al proceso de sucesión del PP y ha dicho que no tiene "un criterio muy definido" sobre el momento en el que debe llevarse a cabo, porque "si se actúa con equilibrio y sentido común se puede resolver en cualquier momento".
En cualquier caso, Rajoy se ha mostrado "partidario" de que "se cumplan los calendarios que se han marcado" y ha negado que se haya producido "debate alguno sobre este asunto" en el seno del PP. "Creo que nosotros hemos llevado esto de una manera bastante razonable y tengo la firme convicción de que lo vamos a llevar igual hasta el final. En este sentido, y a pesar de algunas cosas que salen de vez en cuando, pues veo que el partido está funcionando con bastante unidad y con criterio y con respeto y por tanto no es un asunto que me genere una preocupación mayor", ha concluido Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.