_
_
_
_
_

La policía recupera 10 cuadros de Botero durante una operación antidroga en Madrid

Detenidas cinco personas cuando se disponían a trasladar 60 kilos de cocaína y joyas a Reino Unido

La policía ha desarticulado hoy en Madrid una banda internacional dedicada a la distribución de cocaína en Europa y ha detenido a cinco personas. En la operación, además de incautarse de 60 kilos de cocaína, vehículos y joyas robadas, los agentes han recuperado 10 cuadros del pintor colombiano Fernando Botero.

Además, los detenidos, de nacionalidades británica y colombiana, portaban una gran cantidad de dinero. Según ha detallado hoy la Dirección General de la Policía, la droga ha sido localizada en un camión de caballos en el municipio madrileño de Algete y tenía como destino Gran Bretaña.

Un traficante británico en la Costa del Sol

Las investigaciones que han concluido con los arrestos de hoy comenzaron a principios de año cuando se detectó la presencia de un importante traficante británico, Anthony

Michael W., en la Costa del Sol. Este se había trasladado a España con la misión de organizar la infraestructura necesaria para realizar transportes periódicos de cocaína desde este país hacia el Reino Unido.

Durante este período los investigadores consiguieron identificar a los restantes integrantes de la banda que operaba desde varios puntos de España, entre los que se encontraba otro individuo británico, conductor de camiones, Martin B., encargado de los transportes ilícitos así como dos delincuentes colombianos depositarios en España de la droga.

A principios de este mes se pudo determinar que la organización delictiva tenía ultimada una operación de transporte de cocaína con destino a Gran Bretaña y que este traslado se iba a verificar con un camión habilitado para el transporte de caballos.

Un camión cargado de droga

El pasado día 4 se localizó en la Comunidad de Madrid al citado camionero británico, que fue detenido en las inmediaciones de Algete cuando ya se tenía la evidencia de que tenía en su poder la partida de droga con destino a Inglaterra.

En el registro efectuado en el interior del camión se han localizado los 60 kilogramos de cocaína, perfectamente ocultados en diversos habitáculos del vehículo, procediéndose de inmediato a la detención de los restantes miembros de la red.

Realizados tres registros en distintos domicilios de Madrid han sido hallados los restantes efectos, cantidades de dinero y los cuadros atribuidos a Fernando Botero, realizándose las gestiones necesarias para determinar su autenticidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_