Detenidos otros dos jóvenes por la explosión en mayo de una carta bomba en Valencia
El atentado causó la amputación del dedo pulgar de un empleado de Correos
Esta tarde la Policía ha detenido en Valencia a otros dos jóvenes presuntamente relacionados con el envío de un sobre-bomba que explosionó en la oficina central de correos valenciana el pasado 24 de mayo que hirió a cuatro empleados, uno de los cuales perdió un pulgar. Con los arrestos practicados ayer, ya son cuatro los jóvenes detenidos.
Fuentes de la investigación han indicado que los dos hombres detenidos hoy tienen 25 años de edad, aunque no precisaron los cargos que se les imputan ni el grado de relación con los hechos.
En el día de ayer las Fuerzas de Seguridad apresaron, además, a Eduardo José A.S., de 20 años, nacido en Valencia, y a Amanda C. G., de 26 años, natural de Madrid, presuntos autores también de otras acciones en Valencia, según una nota de la Dirección General de la Policía.
Los detenidos están integrados en un grupo anarquista clandestino, de corte radical que se ha conformado en torno al Ateneo Libertario, El Cabanyal, y anteriormente al Centro Social Alternativo Malas Pulgas, señala la nota policial.
La explosión del sobre-bomba causó la amputación parcial del dedo pulgar a un empleado de Correos de Valencia y lesiones a otros tres trabajadores.
Sabotaje urbanístico
Según la misma fuente, el mismo grupo estaría presuntamente implicado en el sabotaje contra un proyecto urbanístico en el Barrio del Cabanyal, mediante el incendio de una grúa excavadora, perpetrado el 23 de mayo, un día antes del envío del sobre-bomba.
Igualmente son presuntos autores del sabotaje con artefacto incendiario contra un establecimiento de Telepizza en la Calle L'Alguer, el 18 de noviembre de 2002.
Se les acusa también de la colocación de un artefacto incendiario contra Centro de Formación Profesional El Cabanyal, realizado el pasado 1 de abril y de sabotajes contra la Oficina de la Inmobiliaria Llahogar en la calle Sagunto, con artefacto incendiario, el 8 de agosto de 2002, y contra un cajero de la entidad bancaria Bancaixa de la calle Explorador Andrés, el 20 de enero pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.