La vivienda y la Justicia son los servicios públicos peor valorados por los ciudadanos
El desempleo y la inseguridad ciudadana también preocupan a los españoles según el Pulsómetro
El Pulsómetro de la cadena SER de este lunes está dedicado a la percepción que tienen los ciudadanos españoles de los servicios públicos. Los encuestados dan su peor nota a la vivienda. La Justicia, el desempleo y la inseguridad ciudadana también están entre los peor valorados frente al transporte, las obras públicas, la sanidad y la educación que salen mejor parados.
El 64% de los españoles no está satisfecho con la política de vivienda (un 39,9% no está "nada satisfecho" y un 23,7% está poco satisfecho). La mayoría de los ciudadanos castiga también la política de tribunales, el 52% no está satisfecho del funcionamiento de la justicia.
La mayoría de los ciudadanos pone también el acento negativo sobre la tranquilidad en las calles, el 51% de los ciudadanos no está contento con la seguridad ciudadana frente al 18% que si se muestra satisfecho.
La opinión pública está dividida en temas como la sanidad y la educación. Según los datos del Pulsómetro el 38% está contento con los servicios sanitarios frente al 28% que los valora negativamente.
El estado de la Educación pública también divide a los españoles, el 30% está satisfecho frente al 29% que no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.