_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cardenal autoriza a Anticorrupción a investigar a Tamayo y Sáez

El socialista Caldera dice que la decisión llega "tarde y responde a la presión social y política"

Despúes de que el PSOE anunciase ayer su intención de proponer la destitución de Jesús Cardenal por su negativa a investigar la presunta trama inmobiliaria de Madrid, hoy, el fiscal general ha cambiado su criterio y ha autorizado a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue a los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez por un delito de cohecho.

Más información
Simancas acusa al PP de "apoyar la intentona" de Tamayo y Sáez para "invalidar las elecciones"

Según ha informado el ministerio público, la actuación de esta Fiscalía se producirá en el marco de la denuncia interpuesta por el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, contra los dos diputados elegidos en las listas del PSOE y que posteriormente se han integrado en el grupo mixto de la cámara autonómica.

Cardenal ha ordenado a la Fiscalía de Madrid que decline la competencia a favor de la Anticorrupción en el estudio de la denuncia presentada por estos mismos hechos en la Fiscalía General del Estado.

Tarde y con presión

Para el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, la decisión del fiscal general del Estado llega "tarde" y responde "a la presión social y política".

Caldera, que ha seguido en la Asamblea el discurso de investidura de Rafael Simancas, ha dicho que "los hechos exigen" esa investigación porque "debemos ser protegidos de quienes cometen delitos y aquí, sin duda, se han cometido delitos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_