_
_
_
_

Los socialistas navarros aseguran que UPN incumplió sus compromisos en varios pueblos

Acusan a UPN de no apoyarles en los consitorios donde el PSN fue la lista más votada

El Partido Socialista de Navarra ha salido al paso de las duras críticas vertidas ayer por Aznar y el presidente navarro, Miguel Sanz, por asumir varias alcaldías de la Comunidad foral con los votos nacionalistas. El PSN ha emitido un comunicado en el que defiende su actuación porque se ajusta a las "reglas de juego democráticas".

Además, los socialistas navarros han acusado a UPN (Unión del Pueblo Navarro) de incumplir el compromiso público de apoyar con sus votos al PSN-PSOE en ayuntamientos como Berriozar, Alsasua o Allo, donde los socialistas eran la opción constitucionalista más votada.

En su acusación de incongruencia a UPN, los socialistas han puesto ejemplos como el Ayuntamiento de Villava, gobernado por los regionalistas, y "en cuyo balcón ha venido ondeando oficialmente la ikurriña". También el de Irurzun, donde los regionalistas no han tomado posesión de todos los cargos (11), por miedo al terrorismo, según UPN, y por "una flagrante contradicción del mensaje que dice defender el PP y su socio local en Navarra, UPN, además de un caso de complicidad política con la ilegalizada formación abertzale AuB".

Por otra parte, los socialistas han acusado a Aznar de mentir e insultar al asegurar que han aceptado los votos de formaciones que no condenan el terrorismo, como Aralar o Baztarre, que sí rechazan la violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_