La Guardia Civil intercepta a más de 150 inmigrantes en aguas de Cádiz
La Guardia Civil ha interceptado en las últimas doce horas tres pateras repletas de inmigrantes en distintas zonas de las costas de Cádiz. Por la mañana han sido detenidos 106 inmigrantes en Tarifa, y a primera hora de esta tarde otras 47 personas -cuatro embarazadas- cuando intentaban llegar a la costa de Barbate.
Los detenidos en Tarifa esta mañana eran 52 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos cuatro bebés lo que eleva a 106 el número de indocumentados interceptados hoy en esa zona del litoral gaditano cuando trataban de alcanzar tierra en dos embarcaciones.
Según un portavoz de la Guardia Civil, se trata de 19 hombres y cuatro mujeres de procedencia magrebí y 29 subsaharianos, de los que 15 son mujeres, 10 varones y cuatro bebès con edades comprendidas entre los siete meses y el año y medio.
Todos los detenidos ocupaban una embarcación que fue avistada al mediodía por un barco danés en la zona del Estrecho donde poco antes fue interceptada por el buque de la Armada española Infanta Cristina otra neumática con 54 inmigrantes a bordo, lo que eleva a 106 los detenidos hoy en la costa gaditana cuando intentaban alcanzar de forma clandestina a la península.
Síntomas de hipotermia
Los 52 integrantes de la segunda expedición se encuentran junto al resto de detenidos en las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, después de que hayan recibido una primera asistencia humanitaria en el puerto de Tarifa por parte de voluntarios de la Cruz Roja, que los atendió de síntomas de hipotermia en su mayoría.
Los cuatro bebés, con edades comprendidas entre los siete meses y el año y medio, se encuentran en buen estado físico, según informó un portavoz de la organización humanitaria.
Una tercera expedición ha sido interceptada frente a las costas gaditanas por otro buque de la Armada española en una operación en la que participa la Guardia Civil, que trasladará a sus 47 integrantes al puerto más cercano de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.