El PSOE investiga "una operación de gran alcance de intereses inmobiliarios"
Álvaro Cuesta afirma que hay una "coalición de especuladores" que "se ha cebado en intentar impedir que una persona como Simancas acceda a la Presidencia de la Comunidad"
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, ha anunciado esta tarde que su partido ha abierto una investigación sobre "la relación entre corruptores políticos y corrompidos" tras lo deserción de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez de la sesión de la Asamblea de Madrid en la que se eligió a la presidenta de la Mesa. En los próximos días, según Cuesta, se conocerán detalles de lo que "sin duda es una operación de gran alcance de intereses inmobiliarios".
Según Álvaro Cuesta, en Madrid hay una "coalición de especuladores" que "se ha cebado en intentar impedir que una persona como Simancas acceda a la Presidencia de la Comunidad" provocando la deserción de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.
El encargado de la política municipal socialista ha anunciado que el PSOE está haciendo una investigación "que no es hacia dentro". Los resultados se conocerán en los próximos días y formarán parte de las querellas y actuaciones judiciales que el partido promoverá en la Fiscalía.
En estos momentos, y según Cuesta, el PSOE busca "el hilo que une a los autores de la fechoría con los que les están instigando". "Un cheque no puede valer más que una papeleta de voto, y el único beneficiario de esta situación es la coalición de especuladores, es la trama de intereses inmobiliarios y es el propio Partido Popular", ha añadido Cuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.