Una turista griega, asesinada de una puñalada en el centro de Madrid
Los asaltantes, dos marroquíes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos de inmediato
Una mujer de 38 años de nacionalidad griega, Crisanti P., natural de Tesalónica, ha muerto a las 20.20 de esta tarde al resistirse a un atraco cuando paseaba con su marido por la calle Fernánflor, en la zona madrileña de Las Cortes, junto al Congreso de los Diputados, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La pareja de turistas fue abordada por dos jóvenes de nacionalidad marroquí —uno de ellos menor de edad y con un documento de permiso de fin de semana del Juzgado de Menores— y, al resistirse al atraco, uno de los asaltantes atacó a la mujer supuestamente con una pequeña navaja que le clavó en el corazón.
Los dos marroquíes han sido detenidos de inmediato en los alrededores de la zona por agentes de guardia del Congreso de los Diputados, que han acudido en auxilio de la pareja alertados por los gritos del marido. Además, han intervenido varias dotaciones de motos patrulla que recorren regularmente esta zona turística de la capital.
Esta es la segunda víctima mortal de hoy por actos violentos en Madrid tras el hallazgo de un hombre de 58 años muerto en su domicilio de la calle de La Cebada con aparentes signos de violencia.
De confirmarse este homicidio se elevarían con la turista griega a 55 los muertos por sucesos violentos en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, de los que 37 se han producido en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.