Dos inmigrantes mueren ahogados al intentar alcanzar la costa de Granada
La Guardia Civil rastrea la zona para localizar otros posibles náufragos
Al menos dos inmigrantes magrebíes han muerto ahogados en Salobreña (Granada) al saltar de la patera en la que viajaban después de haber divisado un embarcación de Vigilancia Aduanera, que había localizado la embarcación. La Guardia Civil ha interceptado a otros 14 inmigrantes clandestinos que formaban parte de la expedición.
Los equipos de rescate de la Cruz Roja trabajan en la zona en busca de otros posibles náufragos, ya que aunque no se sabe con exactitud cuántas personas iban en la patera, se cree que la expedición podría estar formada por unas 20 personas.
Según la Guardia Civil, la embarcación ha sido localizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera entre los barrancos de Zafío y Cambrón sobre las cuatro de la madrugada cuando se encontraba a unos setenta metros de la orilla.
"Se tiraron al agua"
Aunque fuentes de la Cruz Roja han señalado inicialmente que la embarcación había chocado contra las rocas, el portavoz de la Guardia Civil ha precisado que los inmigrantes "se tiraron al agua" al advertir la presencia de la embarcación de Vigilancia Aduanera.
Los funcionarios del SVA han rescatado en el mar a ocho personas, que han sido trasladadas al Puerto de Motril y puestas a disposición de la Policía Nacional.
Además, los agentes que participan en la operación han interceptado en este paraje a otros seis inmigrantes, uno de ellos herido por haberse golpeado contra las rocas, y que ha sido ingresado en el Hospital Santa Ana de Motril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.