Hallados los cadáveres de ocho de los nueve inmigrantes que naufragaron en Fuerteventura
Sólo 16 de los ocupantes de la patera pudieron ser rescatados
Los servicios de rescate han encontrado hoy en aguas de Fuerteventura los cuerpos de ocho de los nueve inmigrantes desaparecidos esta madrugada en el mar al volcar la patera en la que intentaban alcanzar la costa. Otros 16 compañeros de expedición han sido rescatados sanos y salvos.
El incidente se ha producido cerca de Tuineje poco después de que una patrullera de la Guardia Civil localizara la embarcación. La patera ha volcado cuando varios de los inmigrantes, presas del nerviosismo, se han puesto en pie mientras los agentes procedían a evacuarla. Las tareas de búsqueda del inmigrante que queda por localizar se reanudarán mañana.
Este es el segundo suceso de similares características que se produce cerca de la isla en el plazo de poco más de una semana. El pasado lunes, 2 de junio, naufragó a dos millas de las costas de Fuerteventura otra barca que llevaba a veintitrés personas a bordo, de las cuales once fueron rescatadas con vida, se encontraron los cadáveres de seis y otras tantas siguen desaparecidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.