_
_
_
_
_

Salvamento Marítimo rescata a 55 inmigrantes frente a las costas de Tarifa

La embarcación en la que viajaban estaba sobrecargada y semihundida

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 55 inmigrantes marroquíes y subsaharianos que viajaban en una embarcación a la deriva frente a las costas de Tarifa (Cádiz). Uno de los inmigrantes ha tenido que ser ingresado en un hospital.

La embarcación, de tipo neumático, estaba sobrecargada y semihundida. Un particular llamó a Salvamento Marítimo desde un teléfono móvil, lo que ha permitido localizar al grupo sobre las 07.15 horas. Además de una embarcación de Salvamento Marítimo, hasta la zona desplazaron la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Más información
Mueren siete inmigrantes y desaparecen otros dos al volcar una patera en Canarias
Hallado el tercer cadáver de los náufragos de una patera en Fuerteventura
Hallados los cadáveres de ocho de los nueve inmigrantes que naufragaron en Fuerteventura
Doce inmigrantes desaparecen en aguas de Fuerteventura tras volcar su patera
Los inmigrantes que lleguen en patera tendrán vetado el regreso a España por 10 años
Interceptadas en las costas canarias seis pateras con 143 inmigrantes
Detenidos casi dos centenares de inmigrantes en las costas españolas

La expedición estaba compuesta por seis varones magrebíes y de 49 ciudadanos subsaharianos, de los cuales 29 son hombres y 20 mujeres. Siete de las mujeres están embarazadas.

Uno de los varones subsaharianos ha tenido que ser trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) con síntomas de ahogamiento. El resto han tenido que ser atendidos en su mayoría por hipotermia. Algunos también han tenido que ser tratados de las quemaduras que produce la gasolina en contacto con el agua salada, según la Cruz Roja.

Los inmigrantes están siendo trasladados a las dependencias de la Isla de las Palomas, en Tarifa, para pasar en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional, que tramitará la devolución de los magrebíes y la puesta en libertad bajo propuesta de expulsión de los subsaharianos.

Esta expedición clandestina se suma a las dos interceptadas ayer en alta mar frente a las costas del Campo de Gibraltar e integradas por 89 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano y magrebí.

Encuentran un cadáver en Ceuta

El drama de la inmigración golpeó anoche Ceuta, donde un grupo de niños que celebraba la noche de San Juan en una playa, encontró el cadáver un inmigrante subsahariano, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, que han apuntado que la primera hipótesis es que el fallecido intentó llegar a nado procedente de Marruecos.

El juez de guardia y el médico forense se personaron en la zona y determinaron que el cadáver corresponde a un varón de raza negra, de entre 25 y 30 años, 1,80 metros de estatura y que carecía de documentación. El inmigrante vestía un traje de neopreno de color azul y negro y

zapatillas de deporte.

El examen preliminar del forense ha determinado que la causa de la muerte fue la de asfixia por inmersión y que la misma podía haber tenido lugar 24 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_