_
_
_
_
_

La cabeza de lista del PP en San Sebastián apoyará la investidura de Elorza

María San Gil condiciona un pacto de gobierno a que se reafirme el pacto antiterrorista

La cabeza de lista de la candidatura del PP en San Sebastián, María San Gil, ha anunciado que apoyará la investidura del socialista Odón Elorza como alcalde y ha condicionado un posible pacto de gobierno entre ambas formaciones a un acuerdo previo que reafirme el pacto antiterrorista suscrito por sus partidos.

San Gil ha mantenido esta mañana una reunión con Odón Elorza para tratar de llegar a un pacto de gobierno como el que mantuvieron la pasada legislatura, y que se rompió en marzo del pasado año debido a las divergencias surgidas por una operación urbanística.

Más información
Aznar acusa a Zapatero de pactar en Madrid con un partido que "apoya Estella y el plan Ibarrexte"

La candidata del PP ha calificado de "franca y distendida" la reunión con Elorza y ha dicho que en el pleno de constitución del Ayuntamiento, que tendrá lugar el

próximo día 14, apoyarán su investidura por ser el candidato de la lista constitucionalista más votada y lo harán "sin esperar ninguna contrapartida".

San Gil ha explicado que Elorza, al igual que hizo con los representantes de PNV-EA e IU/EB, ha presentado al PP un acuerdo programático basado en cuestiones municipales sobre vivienda, movilidad, empleo o turismo. "Pero nosotros le hemos comentado que antes de un pacto programático debe haber sobre la mesa un acuerdo preprogramático", que defienda "la convivencia en libertad" de todos los donostiarras, ha explicado San Gil.

Pacto antiterrorista

San Gil ha anunciado que, con este fin, el PP mandará a Elorza el "Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo" suscrito por el PP y el PSOE en diciembre de 2000 "porque recoge perfectamente lo que la mayoría constitucionalista donostiarra aspira a tener". Si se logra un entendimiento sobre esta cuestión la dirigente popular está "absolutamente convencida de que no habrá dificultades en llegar acuerdos" en cuestiones estrictamente municipales.

Por su parte, Elorza ha anunciado que esta misma semana continuará la ronda de contactos con PNV-EA, PP e IU para "ver la disposición de las partes a formar un gobierno". Elorza ha expresado su deseo de que el acuerdo sea amplio y que dé estabilidad a la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_