_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO | Violencia callejera

La Ertzaintza retira una bomba casera de la puerta de la sede del PP de Ermua

Lanzan 'cócteles mólotov' contra la Comandancia General de la Marina en San Sebastián

Los grupos de jóvenes radicales vascos han perpetrado dos actos de kale borroka durante la noche, uno en Vizcaya y otro en Guipúzcoa, el día en que el Supremo ordenaba al Parlamento vasco la disolución del grupo sucesor de Batasuna. El primero tiene connotaciones electorales, ya que el objetivo del ataque ha sido la sede del PP en Ermua. El segundo fue la Comandancia General de la Marina en San Sebastián.

Más información
El Supremo ordena al Parlamento vasco la disolución del grupo sucesor de Batasuna

En la localidad vicaína de Ermua, agentes de la Unidad de Desactivación de la Ertzaintza (UDE) han retirado esta madrugada un artefacto explosivo de fabricación casera de la puerta de la sede del PP, sin que la bomba llegara a hacer explosión, según ha informado la Policía Autonómica.

El explosivo se encontraba dentro de una mochila que había sido colocada en el exterior de la sede del PP de Ermua, situada en la calle Zubiaurre. Alrededor de las 2.30 horas, los agentes se han desplazado hasta el lugar, donde han hallado el artefacto, del que sólo había hecho explosión el petardo que hacía de detonador.

Un fallo en el mecanismo

El mecanismo ha fallado y la bombona de camping gas que llevaba adosada no ha llegado a explotar. El artefacto se componía también de un reloj, según han precisado las mismas fuentes.

Por otro lado, un grupo de encapuchados han lanzado esta noche cinco cócteles mólotov contra la Comandancia General de la Marina en San Sebastián. Los artefactos incendiarios han impactado contra la fachada, sin que provocaran más daño que su ennegrecimiento, según han informado fuentes de la institución militar.

Los hechos sucedieron a las 11.30 horas, cuando cuatro encapuchados han atacado la Comandancia de la Marina en la capital guipuzcoana, aunque no han logrado que los artefactos incendiarios se introdujeran en su interior. Posteriormente, los saboteadores se han dado a la fuga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_