_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M

El BNG asegura que las urnas pondrán fin a la "Galicia sumisa" de Fraga

Quintana cree que el 'Prestige' provocará un aumento del voto nacionalista

El coordinador de la Ejecutiva del BNG (Bloque Nacionalista Galego), Anxo Quintana, se ha mostrado optimista de cara a las próximas elecciones del día 25 y confía en que la catástrofe del Prestige provoque un "aumento espectacular" del voto nacionalista gallego, según ha señalado en la entrevista del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Quintana cree que el tiempo de Fraga ha pasado y ha acusado al actual presidente de la Xunta de representar una "Galicia sumisa y avergonzada" que ya ha sido rechazada por los ciudadanos.

El coordinador de la ejecutiva cree que estas elecciones van a suponer el primer paso para un gran cambio en la comunidad autónoma.

Más información
Fraga, contra "el sindicato de cabreados"
Aznar asegura que el plan de Ibarretxe es "la única alegría que les queda a los terroristas"
"Tengo fundada esperanza de que la empresa que dio el visto bueno al 'Prestige' pague por los daños"

Quintana está convencido que el BNG va a ser la primera fuerza política en muchas localidades gallegas. El portavoz cree que se va a producir un "aumento espectacular" del voto nacionalista tras el desastre del Prestige.

El portavoz del BNG cree que estas elecciones servirán para liquidar "el nepotismo y la ineficacia demostrada por el PP". Quintana espera que el pueblo gallego ponga freno a la deriva de las instituciones que ha provocado el mandato de Fraga y que se ha demostrado con toda su crudeza en estos seis meses de la catástrofe del Prestige.

Quintana ha arremetido contra Fraga al que ha definido como representante de una "Galicia sumisa". El portavoz nacionalista ha asegurado que en Fraga "ya nadie cree" y que ha sido "suspendido por los ciudadanos" ya que es el pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_