Decenas de jóvenes abuchean de nuevo a Ana Botella en Madrid
La 'número tres' al Ayuntamiento de Madrid inaugura en IFEMA la Feria de la Solidaridad
La "número tres" de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha vuelto a sufrir hoy las iras de los jóvenes contra el apoyo prestado por el Gobierno del PP a la guerra en Irak. Durante la inauguración de la Feria de la Solidaridad en IFEMA, decenas de jóvenes que asistían al evento le han increpado con gritos en contra de la guerra. "Asesinos" o "Esto nos pasa por un Gobierno facha" han sido algunas de las consignas que ha tenido que escuchar la candidata popular cuando intentaba pronunciar un discurso.
Cuando la esposa del presidente del Gobierno trataba de intervenir para inaugurar el evento, los pitos y los gritos de los jóvenes se han incrementado, ante lo cual, Botella ha dicho que "es una pena que unos chicos tan jóvenes como éstos no sean capaces de demostrar su tolerancia hacia alguien que trata de expresarse a través de la palabra". La esposa del presidente del Gobierno ya tuvo que sufrir un abucheo similar el pasado 29 de abril, durante un acto electoral en el barrio de Chueca.
La candidata se ha lamentado que una parte de los presentes no la pudiera escuchar por causa de los gritos, precisamente en la presentación de la "feria más importante que se ha hecho nunca en España" en materia de solidaridad, ya que reúne a 262 organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, la mayor concentración de este tipo de asociaciones que ha habido nunca y a la que los interesados podrán entrar de forma gratuita.
Posteriormente, ya cuando ha podido hablar, Botella se ha referido al auge del voluntariado experimentado por España en los últimos años, fruto del cual es esta feria. "Detrás de todo esto hay algo mucho más importante. Hace unos años, había casi 300.000 voluntarios en toda España; hoy son un millón, 100.000 de ellos en Madrid". Ya eb su papel de candidata, Ana Botella ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid es, "desde hace muchos años", una de las primeras instituciones que dedica el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación, y ha anunciado que una importante aportación de ayuntamientos y comunidades autónomas irá dedicada a la reconstrucción de Irak.
Aumento de la cooperación
En la presentación, acompañaban a Botella la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Beatriz Elorriaga, el director de Inmigración de la Comunidad, Tomás Vera, la presidenta de la Federación de ONG para el Desarrollo, María José Bueso, y el director general de la Fundación Vicente Ferrer Jordi Folgado.
Folgado se ha mostrado sorprendido de que "precisamente en una feria como esta se esté dando esta muestra de intolerancia, la intolerancia no va a ninguna parte", y ha añadido que "nuestra experiencia en India nos ha enseñado a defender la paz con tolerancia".
María José Bueso hizo un llamamiento a todos para que, cada uno desde sus posibilidades, "defendamos la paz", y ha reclamado a todos los ayuntamientos y a todos los candidatos para las próximas elecciones que aumenten la contribución presupuestaria para proyectos de cooperación hasta alcanzar el 0,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.