_
_
_
_
_

El fiscal jefe de Madrid estudia demandar a Michavila por acusarle de sabotear los juicios rápidos

Bermejo asegura que la Fiscalía no está en "rebeldía" y señala que las declaraciones del ministro son "malintencionadas" y tienen un precio

El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que estudia la posibilidad de plantear acciones ante los tribunales contra el ministro de Justicia, Jose María Michavila, que ayer le acusó de manifestarse en "rebeldía" y hacer "todo lo posible" para que falle el sistema de juicios rápidos, una medida con la que Bermejo se muestra muy crítico por la falta de presupuesto.

El fiscal ha tachado de "gravísimo error" las declaraciones el ministro y señala que las estudiará "detenidamente".

Más información
Michavila acusa al fiscal jefe de Madrid de querer que "falle todo" en los juicios rápidos

Bermejo ha hecho estas afirmaciones a los medios tras la reunión celebrada hoy, en la nueva sede de los Juzgados de lo Penal, de la Comisión de Seguimiento de los juicios rápidos.

El fiscal ha añadido que, en su opinión, el ministro de Justicia "no ha medido bien lo que ha dicho" y cree que "lo ha hecho con mala intención" y eso, en su opinión, "tiene un precio".

Además, ha negado que haya saboteado nada como sugirió ayer el ministro y señaló que "nadie en la Fiscalía de Madrid está en rebeldía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_