_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Arzalluz afirma que "será un gran día el que ETA celebre un 'pic-nic' con los demás"

Ibarretxe reitera su intención de seguir adelante con su "plan de convivencia", y someterlo a referéndum a partir del próximo otoño

Más información
Ibarretxe ultimará su plan soberanista en función del resultado de las municipales
Aberri Eguna dividido en seis

"Para atrás sólo para coger carrerilla

Tras este mitin, celebrado en San Juan de Luz, el PNV ha cerrado la conmemoración del Aberri Eguna con un acto central en Bilbao en el que ha intervenido Juan José Ibarretxe. El lehendakari ha reiterado hoy que su "plan de convivencia", que no "para la independencia o el sometimiento de España", como en su opinión sostiene el PP, será sometido a referéndum: "Los vascos decidiremos nuestro futuro en paz y libertad", y con "respeto a las reglas del juego".

Ibarretxe se mostró convencido de la necesidad de "seguir adelante" con su proyecto, y "sólo retroceder para coger carrerilla". Así, el dirigente vasco anunció que en septiembre presentará ante el Parlamento vasco una propuesta concreta sobre el plan, "y después vendrá la consulta a la sociedad vasca". El lehendakari hizo una mención también a ETA, "el mayor obstáculo para que los vascos puedan decidir en libertad".

El presidente del PNV, durante su discurso en San Juan de Luz.
El presidente del PNV, durante su discurso en San Juan de Luz.URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_