Tercera noche consecutiva de ataques a diversas sedes del PP
Los locales 'populares' de El Vendrell, Getxo y Mérida fueron objetivo de los violentos.- Sellan las cerraduras de la sede central de la Federación Socialista Madrileña
Por tercera noche consecutiva, varias sedes del Partido Popular han sido objetivo de los violentos. La más afectada por los destrozos es la sede tarraconense de El Vendrell, donde un incendio iniciado pasadas las dos de la madrugada ha provocado daños materiales en la puerta, en buena parte del mobiliario y en abundante documentación. Los bomberos tardaron más de una hora en apagar el fuego y, por el momento, no han logrado averiguar las causas del siniestro.
Por tercera noche consecutiva, varias sedes del Partido Popular han sido objetivo de los violentos.
La más afectada por los destrozos es la sede tarraconense de El Vendrell, donde un incendio iniciado pasadas las dos de la madrugada ha provocado daños materiales en la puerta, en buena parte del mobiliario y en abundante documentación. Los bomberos tardaron más de una hora en apagar el fuego y, por el momento, no han logrado averiguar las causas del siniestro.
Por su parte, la sede de Getxo fue de nuevo, por segunda noche consecutiva, objeto de agresiones. Si en la madrugada del sábado apareció con pintadas en la fachada y carteles de Asesinos, esta mañana han quedado rotas las tres lunas de cristal de la oficina electoral en la localidad vizcaína.
Asimismo, la sede del Partido Popular en Mérida (Extremadura) ha padecido una agresión similar con el lanzamiento de adoquines contra los cristales, que han causado daños de cierta importancia. Además, los autores han pintado dianas en los carteles del candidato autonómico, Carlos Floriano.
Se trata de la tercera noche consecutiva en la que las sedes del Partido Popular sufren ataques de este tipo tras las sufridas en varios puntos de Galicia
El viernes pasado viernes diversas sedes del PP en Galicia fueron atacadas; el sábado, las agresiones se trasladaron a Majadahonda (Madrid), Getxo (Vizcaya) y Monsácar (Menorca).
Cerraduras selladas
Las cerraduras de la sede central de la Federación Socialista Madrileña aparecieron selladas esta mañana, lo que impidió a los dirigentes y militantes socialistas que se desplazaron hasta allí para sacar el material que tenían previsto llevar al Concierto por la Paz.
El secretario de Movimientos Sociales de la FSM, Manuel Contreras, que presentó la correspondiente denuncia en comisaría, ha explicado que al ir a recoger el material "nos hemos encontrado con que las cerraduras han sido selladas con un liquido que nos impide abrir", por lo que han tenido que avisar a un cerrajero.
Contreras ha señalado que éste "no es un hecho aislado" puesto que "llevamos cuatro ataques contra la sede", situada en la calle Santa Engracia, en los últimos meses y "ya ni cambiamos los cristales", que han sido apedreados en otras ocasiones.
El dirigente socialista ha achacado estos hechos a "cuatro locos antidemócratas, a unos descerebrados que no pueden ensombrecer la lucha cívica de los que nos manifestamos en la calle pacíficamente contra la guerra" y defendió que "todos los partidos políticos tenemos derecho a expresar lo que opinamos en libertad y democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.