GUERRA EN IRAK | Movilizaciones ciudadanas

Miles de personas acuden en Madrid a un macroconcierto a favor de la paz

El Gran Wyoming responde a Aznar: "Nos conmueve tanto la muerte de un niño iraquí como la muerte de un niño asesinado por ETA. No les miramos el pasaporte".

Más información

Llamazares compara a Aznar con McCarthy

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, han apoyado con su presencia el concierto contra la guerra. En declaraciones a los periodistas, Cándido Méndez ha abogado por "mantener, sostener y amplificar el impulso ético contra la guerra, del que participa la inmensa mayoría del pueblo español y los trabajadores y trabajadoras de España".

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado también desde la Plaza de Alcalá a Aznar de haber abierto "una guerra interna en España" contra políticos, jueces y ex embajadores españoles en Bagdad y de haber emprendido "una caza de brujas" al estilo del senador estadounidense McCarthy.

Y la secretaria general de ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leyre Pajín, ha calificado de "profundamente irresponsable" la actitud del presidente, que parece empeñado en "crispar la vida política" española. Junto a ella, la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy que "un día más los madrileños salimos a la calle" para decirle al Gobierno que "no se puede continuar con esa tragedia y este horror que se está produciendo en Irak".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50