GUERRA EN IRAK | Movilizaciones ciudadanas

Miles de personas acuden en Madrid a un macroconcierto a favor de la paz

El Gran Wyoming responde a Aznar: "Nos conmueve tanto la muerte de un niño iraquí como la muerte de un niño asesinado por ETA. No les miramos el pasaporte".

Más información
Las movilizaciones contra la guerra no cesan y se tornan en marchas y concentraciones festivas
Tercera noche consecutiva de ataques a diversas sedes del PP

Llamazares compara a Aznar con McCarthy

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, han apoyado con su presencia el concierto contra la guerra. En declaraciones a los periodistas, Cándido Méndez ha abogado por "mantener, sostener y amplificar el impulso ético contra la guerra, del que participa la inmensa mayoría del pueblo español y los trabajadores y trabajadoras de España".

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado también desde la Plaza de Alcalá a Aznar de haber abierto "una guerra interna en España" contra políticos, jueces y ex embajadores españoles en Bagdad y de haber emprendido "una caza de brujas" al estilo del senador estadounidense McCarthy.

Y la secretaria general de ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leyre Pajín, ha calificado de "profundamente irresponsable" la actitud del presidente, que parece empeñado en "crispar la vida política" española. Junto a ella, la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy que "un día más los madrileños salimos a la calle" para decirle al Gobierno que "no se puede continuar con esa tragedia y este horror que se está produciendo en Irak".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS