Unos desconocidos dañan el exterior de la nueva sede del PP en Getafe
La Oficina Electoral del Sur del PP, situada en la peatonal calle de Madrid, de Getafe, fue atacada en la pasada noche del viernes al sábado, con destrozos en los carteles del exterior, antes de cumplirse 24 horas de su inauguración por la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los daños afectaron a logos y lemas electorales del partido, que fueron arrancados. Además, se pegaron carteles en la calle de Madrid en los que se anunciaba la visita el miércoles del ministro de Economía, Rodrigo Rato, bajo la palabra "asesinos".
El portavoz y candidato del PP a la alcaldía de Getafe, José Luis Moreno, dijo: "Nos preocupa y tememos que los intolerantes vuelvan a destrozar la sede cuando de nuevo esté arreglada". Moreno añadió que "la oficina permanecerá abierta le duela a quien le duela".
Los hechos, denunciados a la policía, ocurrieron horas después de que Esperanza Aguirre, inaugurara esta oficina para recoger las quejas, propuestas y sugerencias de los ciudadanos.
Moreno dijo que destrozar una sede "es un atentado contra la democracia, las ideas y el respeto a los demás y, en esta ocasión, los daños no fueron cuantiosos, pues la oficina tiene verjas que hacen difícil su acceso interior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.