_
_
_
_
_
TRIPLE HOMICIDIO EN EL HOSPITAL

Fallece uno de los seis heridos por la médica que asesinó a dos mujeres en la Concepción

Félix Vallés, de 76 años, sufría múltiples heridas de arma blanca en el tórax

Uno de los seis heridos por Noelia de Mingo Nieto, la médica residente de la Clínica de la Concepción que el pasado jueves mató a puñaladas a dos personas, ha muerto esta tarde. El nombre de Félix Vallés, de 76 años, se une así al de las dos otras personas asesinadas a cuchilladas por la facultativa, que supuestamente padece esquizofrenia.

Noelia sufrió el pasado jueves un brote psicótico y asestó una puñalada mortal por la espalda a Lelia el Ouamaari, compañera del mismo servicio donde trabajaba la agresora. Después asestó otras siete puñaladas a la paciente Jacinta Gómez, que murió mientras estaba siendo intervenida.

Más información
Las familias de las mujeres asesinadas en La Concepción se unen para denunciar al hospital

El fallecido hoy sufría múltiples heridas penetrantes por arma blanca en el tórax, entre ellas, desgarro de la vena aorta. Un paro cardíaco ha acabado esta tarde con su vida, según consta en el parte médico enviado por el centro hospitalario. Félix Vallés fue intervenido de urgencia tras la agresión por especialistas de los servicios de Cirugía Torácica, Vascular y Digestiva. Después fue operado en otras dos ocasiones y se encontraba en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con ventilación mecánica.

El resto de heridos

El parte médico facilitado esta tarde por el centro hospitalario precisa que los dos pacientes que siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen estables.

Previamente se había informado de que la enfermera de 37 años de edad que resultó herida registra una "buena evolución", después de que los médicos le hayan retirado la ventilación artificial tras haber superado una situación de shock hemorrágico. La mujer, que sufrió un desgarro en el lóbulo inferior izquierdo, se encuentra consciente y tiene las constantes normales.

Actualmente, está recibiendo un mínimo soporte y pseudoanalgesia lígera por infusión continua, así como un drenaje pleural izquierdo mínimo, lo que hace pensar a los facultativos que la atienden que podría salir pronto de la UCI y ser ingresada en planta.

Por su parte, la auxiliar de clínica de 51 años registra también una buena evolución con constantes estables, ya que los médicos le han retirado la ventilación mecánica y ha sido extubada. No obstante, la paciente ha perdido algo de sangre en los drenajes a que ha sido sometida, a pesar de que tras la agresión le fue realizada una coagulopatía post-trasfusional.

La mujer sufrió un hemoneumotórax derecho con herida en una de sus mamas, así como un hemoneumotórax izquierdo con desgarro arterial intercostal. También presentaba heridas en el lóbulo inferior izquierdo, hemidiafragma izquierdo y cúpula gástrica, cortes en los tendones de ambas manos.

En planta se encuentran ya el enfermero residente de cuarto año de Reumatología y la enfermera del hospital, que evoluciona favorablemente por lo que está prevista su próxima alta domiciliaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_