_
_
_
_

Desarticulada una red dedicada a la explotación sexual de inmigrantes rumanas

Detenidas 39 personas en la operación, entre ellos cinco españoles

La policía ha desarticulado en Tarragona y Alicante una organización de ciudadanos rumanos dedicada a la inmigración ilegal de mujeres de su misma nacionalidad para su explotación sexual en la costa mediterránea y ha detenido a 39 personas, entre las que hay cinco españoles.

La red operaba en las comunidades catalana y valenciana y disponía de infraestructura propia en Rumanía. Estaba liderada por Costel Vlad, el Padrino, sobre el que pesaba una orden internacional de detención para extradición por las autoridades rumanas por un homicidio cometido en su país.

Los detenidos falsificaban pasaportes y otros documentos de mujeres mayores de edad, sustituyendo las fotografías y los datos personales por los de menores de 16 y 17 años, que eran trasladadas a diferentes puntos de la costa mediterránea donde las obligaban a ejercer la prostitución.

Una parte de la infraestructura estaba compuesta por "conductores o correos", dedicados a traer a las mujeres a España y a repartirlas en diferentes clubes de alterne de las provincias de Tarragona, Cuenca y Alicante.

Otro grupo estaba formado por mujeres de confianza o "controladoras", que a la vez que ejercían la prostitución en los mismos locales que las víctimas, vigilan y controlaban sus movimientos, retirándoles el pasaporte y el dinero que obtenían con los clientes, que iba a parar a los proxenetas de la red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_