Fallece en Brasil una mujer de 124 años
La fallecida atribuía su longevidad al consumo de cangrejos
Maria Etelvina dos Santos, una brasileña de 124 años ha fallecido el pasado sábado en la capital del Estado, Salvador. Aunque todavía no está registrada en el libro Ginness, probablemente era hasta el fin de semana la mujer más anciana del mundo, según informa la prensa local.
Según su certificado de nacimiento, fechado el 15 de julio de 1878, María Etelvina nació en el municipio de Sao Sebastiao do Passé, en el interior de Bahia, y falleció el pasado sábado en un hospital de Salvador a causa de una hemorragia cerebral, después de haber estado ingresada 38 días.
Lúcida hasta el día de su hospitalización, a Maria Etalvina le gustaba comer los típicos cangrejos de la región y atribuía su longevidad a su vida tranquila, según sus familiares, entre los que se cuentan una hija, cinco nietos, 26 bisnietos, 39 tataranietos y cuatro choznos (hijos de tataranietos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.