Dos muertos y 12 heridos tras una colisión de 16 vehículos en la provincia de Jaén
Veintidós heridos, ninguno de gravedad, al salirse un autobús de la N-634 a la altura de Llanes (Asturias)
Dos fallecidos, un herido grave y 11 heridos leves es el resultado final de la colisión múltiple con 16 vehículos implicados, tres de ellos camiones, que se ha producido esta mañana en la N-IV, en el término municipal de Marmolejo (Jaén). Además, 22 personas han resultado heridas esta mañana, ninguna de ellas de carácter grave, al salirse de la calzada el autobús en el que viajaban en la nacional 634, en el concejo de Llanes (Asturias).
Según ha informado la Guardia Civil de Jaén, el tráfico está siendo derivado, hasta que no se retiren los coches afectados, al carril de aceleración, lo que ha evitado la formación de retenciones importantes. El accidente, cuya causa parece ser la densa niebla que poblaba la zona, se ha producido a las 8.15 horas, en el kilómetro 338 de la N-IV, sentido Cádiz, cuando un turismo y un camión han chocado provocando un choque en cadena donde se han visto implicados otros 14 vehículos más que circulaban en la misma dirección.
De los 16 vehículos implicados, nueve eran turismos, dos todoterrenos, dos furgonetas y tres camiones, que son los que mayores problemas están dando a la hora de retirarlos de la calzada por su volumen. Los fallecidos son F.C.A., de 42 años; y M.N.G., de 47 años, los dos vecinos de Marmolejo, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). Los bomberos iliturgitanos, que trabajan desde las 8.40 horas en la zona, han rescatado los dos cadáveres y al herido grave del turismo que colisionó con el camión, que ha quedado reducido a un amasijo de hierros.
Otro accidente en Asturias
Los cinco heridos leves han sido trasladados hasta el hospital Alto Guadalquivir de Andújar, mientras una UVI móvil del 061 permanece en el lugar por si tuviera que proceder al traslado del único ocupante del turismo del que se desconoce su estado. La densa niebla que hay desde el kilómetro 317 al 347 parece ser, según la guardia Civil, la causa de esta colisión múltiple en la N-IV.
Por otro lado, 22 personas han resultado heridas esta mañana, ninguna de ellas de carácter grave, al salirse de la calzada el autobús en el que viajaban en la carretera nacional 634, en el concejo de Llanes (Asturias). El siniestro se ha producido a las 7.35 horas a un kilómetro de la localidad de San Roque del Acebal, cuando el autobús, de la empresa Orons Bus, de Coristanco (La Coruña), se ha salido de calzada en un recta y por causas desconocidas, sin que intervinieran en el suceso otros vehículos.
De los 22 heridos, trasladados al Hospital Francisco Grande Covián, en Arriondas (Asturias), tres han sido dados de alta y el resto están siendo atendidos en el centro sanitario, cuyos responsables no han facilitado información sobre su estado, aunque la Guardia Civil ha indicado que ninguno de ellos sufre heridas de carácter grave. El autobús, en el que viajaban 33 aficionados del Deportivo de La Coruña, se dirigía desde Galicia hacia Santander, donde los pasajeros ibana a asistir al partido de Liga de su equipo con el Racing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.