_
_
_
_
TEMPORAL DE NIEVE Y VIENTO EN ESPAÑA

Controlado el incendio en Girona que ha arrasado más de 600 hectáreas de bosque

Otros tres fuegos forestales obligan a desalojar un pueblo en la sierra valenciana de Espadán

Pese al temporal de nieve que azota desde hace unos días la práctica totalidad del país, varios incendios forestales han logrado imponerse al frío y la lluvia y han devastado dos zonas de Girona y Castellón. El fuerte viento ha dificultado las labores de extinción. El fuego estaba más extendido en Girona, en la localidad de Cristina d'Aro, donde ha afectado a 620 hectáreas de matojos y pino.

Más información
El temporal remite tras aislar 300 pueblos y obligar a cortar 200 tramos de carreteras

Dos bomberos resultaron heridos durante las tareas de extinción; presentaban quemaduras de primer y segundo grado, pero fueron dados de alta. Un total de 30 dotaciones de bomberos han participado en las tareas, que se han prolongado durante esta madrugada, según la Generalitat. Debido al fuerte viento, en la tarde de ayer no se pudieron emplear medios aéreos para combatir las llamas.

El incendio ha sido conrolado y casi extinguido, según fuentes de la Generalitat.

Este incendio se declaró sobre las 16.00 horas de ayer en una zona conocida como La Pedralta. 400 personas fueron desalojadas de cinco urbanizaciones (Rosa Mar, Casanoves, Muntabrava, Cala Salion y Cala Canyet), según fuentes de los bomberos de la Generalitat. El fuego mantiene cortada además la carretera GI-682 entre Tossa y Sant Feliu y ha provocado problemas de suministro eléctrico en la población de Castell-Platja d'Aro.

Controlado en Valencia

Los tres fuegos en la sierra valenciana de Espadán están ya "bastante controlados" y las autoridades esperan a que amanezca para utilizar medios aéreos que permitan extinguir por completo el incendio, según ha informado el Delegado del Gobierno Valenciano en Castellón, Joaquín Borras.

Las llamas han obligado a desalojar al pueblo de Eslida, de 750 habitantes, que se habían quedado sin suministro eléctrico. El primero de los fuegos se ha originado a primera hora de la tarde en la ladera este del monte Puntal de L'Ajud (Eslida); las llamas pudieron comenzar con la caída de un poste del tendido eléctrico, según los primeros indicios manejados por las autoridades. Pocas horas después se ha originado otro fuego a tan sólo tres kilómetros de distancia, en un barranco cerca de una carretera en el término municipal de Aín. Por la noche ha comenzado a arder otro frente en Chovar.

Las llamas han devorado 200 hectáreas de bosque en la zona de L'Ardenya.
Las llamas han devorado 200 hectáreas de bosque en la zona de L'Ardenya.PERE DURAN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_