El naufragio del 'Spabunker IV'
13.30 horas
La Guardia Civil localiza el cadáver del capitán del
12.00 horas
La compañía Cepsa, que había alquilado el buque a Ciresa, afirma tras inspeccionarlo que, por el momento, no hay fugas grietas en los tanques y que el fuel vertido procede del propio depósito de la barcaza.
11.00 horas
Las autoridades de Gibraltar ponen en marcha un plan de contingencia para evitar que un posible vertido de fuel llegue a sus costas, según informa
10.30 horas
El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, confirma que el barcaza pierde fuel, anuncia que el ministro Álvarez Cascos viaja a Álgeciras, manda barreras anticontaminación a la bahía y ordena el desplazamiento de un barco recogedor desde Galicia.
6.00 horas
La Junta de Andalucía activa el plan territorial de emergencias. El comité asesor del plan, presidido por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, se reúne a las 6.15 horas para coordinar los medios técnicos: cuatro patrullas de policía, tres retenes del Infoca y un vehículo de extinción, y dos embarcaciones, una de Medio Ambiente y otra de la Consejería de Agricultura y Pesca.
4.30 horas
Localizan a un tripulante herido en la cara, que es evacuado e ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras y, varios minutos después, hallan al segundo tripulante. Se inicia la búsqueda del capitán, Miguel Roig, en la que participan, entre otros, tres buques de la Sasemar, la patrullera
4.00 horas
Los marinos informan de que tienen que abandonar el buque y se lanzan al mar con chalecos salvavidas. Dos minutos después, según Fomento, Se activan los procedimientos de emergencia y se inicia la búsqueda de la tripulación. Mientras tanto, el
3.50 horas
La gabarra
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.