Implantan un marcapasos a Jesús Gil
Si todo va bien, podría abandonar la clínica hoy mismo
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito esta mañana para implantarle un marcapasos y, aunque "es una operación no muy complicada, siempre da respeto el quirófano", según ha declarado el empreario.
Gil, que ha sido operado por el doctor Ajuria, se encuentra ya en planta después de cerca de dos horas de intervención, ya que a las 10.00 horas entró en quirófano y subió a la habitación alrededor de las 12.00, según fuentes del club. El presidente del Atlético llegó a las 8:40 horas a la clínica madrileña, acompañado por su esposa, María de los Angeles Marín, y por su hijo Óscar, aunque después se ahn desplazado también al centro hospitalario su hija Miriam y otro de sus hijos, Miguel Angel.
Si todo va bien, podría abandonar la clínica en el mismo día. Emañana, a su llegada al hospital, el presidente reconoció estar "un poco atontado". "He dormido poco. Esto es como los toreros cuando van a una corrida. A lo hecho, pecho. Un quirófano impresiona y más cuando no estás habituado. Le he dicho a mi mujer: te doy las llaves de la caja fuerte y si me pasa algo tienes que hacer esto y esto como mínimo", dijo.
"O tienes gasolina o te quedas tirado"
"Los jugadores del primer equipo me han transmitido su cariño a través de mi hijo Miguel Angel. Con Luis sí he hablado. Sé que los chavales del Madrileño están también conmigo y que me van a dedicar la victoria esta tarde. También me ha llamado gente de Marbella, un amigo mexicano de Las Vegas y hasta un reportero de China", explicó el mandatario, agradecido por el apoyo de los suyos. Respecto a la actualidad del equipo, explicó que ayer se había hecho efectivo el pagaré por Jorge, al tiempo que reconoció que la llegada del madridista Tote está complicada: "El chaval dice que se siente atlético, pero creo que no le dejarían tranquilo porque todo lo blanco nos da repelús".
El presidente entiende que en el mes de enero "se verá de lo que es capaz el Atleti". "O tienes gasolina o te quedas tirado en el desierto. Hacemos frente a un presupuesto de 14.000 millones de pesetas con unos ingresos de 7.000, mientras que en lo deportivo a lo mejor nos hicimos muchas ilusiones porque ibamos muy bien. Me he acordado de los empates ante el Sevilla y el Recreativo y la derrota frente al Racing, porque son nueve puntos y estaríamos ahora con el Madrid", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.