Un lujoso complejo residencial pide disculpas a Ronaldo por discriminar a su familia
La propietaria de uno de los chalés llamó "suburbanos y favelados" a su madre, a su hermana y a su tía, a las que impidieron el paso
Los vecinos del lujoso bloque de apartamentos Golden Green, situado en la Playa de Barra de Río de Janeiro, han pedido públicamente perdón al astro brasileño Ronaldo por discriminar a su madre y hermana cuando éstas intentaban acceder a uno de los chalés del delantero del Real Madrid para evitar el pleito judicial que el futbolista les había interpuesto.
A la madre de Ronie, Sonia Dos Santos Barata, su hermana y su tía les impideron el paso cuando se disponían a entrar a uno de los apartamentos de Ronaldo, valorado en unos dos millones de dólares y situado en la exclusiva zona de Barra de Tijuca. Tras este incidente, Ronaldo interpuso una demanda, por la cual llevaría a la administración del complejo de apartamentos a jucio.
A través de su asesor de prensa, Rodrigo Paiva, Ronaldo informó de que recibió una petición formal de disculpas por el episodio, donde se asegura que la discriminación a familiares del jugador fue un acto aislado de una vecina. Paiva afirmó que la zona está frecuentada por personas de bajo nivel de vida. "Una vecina se quejó de que había mucha gente de clase baja y la administración pidió la autorización de Ronaldo para que sus familiares accedieran a sus pisos en su ausencia", señaló.
Ronaldo contra la vecina
Con esta retractación, el jugador del Real Madrid, consagrado este año campeón mundial con Brasil y designado mejor jugador del año por la revista World Soccer Magazine, estudia ahora la posibilidad de procesar solamente a la vecina que insultó a sus familiares.
Para el delantero, su familia sufrió insultos y desprecios que no han de quedar impunes. No en vano, la hermana de Ronie declaro que la misma vecina les llamó "suburbanos y favelados" [favela es el nombre que reciben en Brasil las chabolas). El abogado Michel Assef dijo al diario O Dia que tiene listos los documentos para iniciar dos procesos, uno contra la comunidad de propietarios y otro contra la vecina del jugador, cuyo nombre no fue revelado.
A pesar del incidente, Ronaldo ha sabido valorar la bondad de sus compatriotas. "Estoy muy gratificado con la solidaridad de todos en Rio de Janeiro. Es bueno saber que hay personas de nuestro lado", dijo Ronaldo en el comunicado leído por Paiva. Ronaldo considera que esa mujer que insultó a sus familiares y que debería pedir disculpas en público, no sólo a su madre y familiares, sino también a otros amigos que también se sintieron afectados por este acto de discriminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.