La prensa francesa critica la "reacción tardía" y la "incompetencia" del Gobierno español
'Libération'
En un editorial titulado Fuera de la ley, el periódico progresista se hace eco del término "Chernobyl marítimo" con el que Francisco Alvarez Cascos, ministro de Administraciones Públicas, definió el desastre del Prestige. "Este recurso hipérbole disimula mal el abandono y la incompetencia de la que ha hecho gala el Gobierno español". El diario fundado por Jean Paul Sartre, que titula a toda página en su portada Alerta Negra, incluye un artículo con el título Madrid admite por fin la catástrofe. En él, explica que el Ejecutivo del PP califica "por fin" la marea negra de "catástrofe".
'Le Figaro'
Este diario de centroderecha, el más vendido en Francia, titula en portada "Movilización contra la marea negra". En un artículo titulado "La tardía reacción del Gobierno español", la corresponsal del diario en Madrid explica que "la ola de voluntarios que ha llenado este fin de semana las playas de Galicia dañadas por el fuel del Prestige habrá servido al menos de estímulo para el Gobierno español".
'Le Parisien'
El diario popular titula "Tres días de tregua" y se centra en las medidas desplegadas por el Gobierno de Raffarin para evitar que la marea negra afecte a las costas francesas. "El Gobierno español, muy criticado por su gestión de la catástrofe, ha decidido finalmente enviar militares de refuerzo", señala.
'Le Monde'
El vespertino, de centroizquierda, fue quien alertó, en su edición del domingo, de que las decenas de miles de toneladas de fuel que alberga todavía el armazón del Prestige podrían salir a la superficie, "progresivamente, o, brutalmente si el casco cede a la presión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.