El socialista Ibarra pide cadena perpetua para los terroristas de ETA
El presidente extremeño asegura que de esa manera "pagarían por el dolor perpetuo" que han causado a las víctimas
El presidente extremeño, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha aprovechado un acto en favor de las víctimas de ETA en Badajoz para pedir cadena perpetua para los terroristas con delitos de sangre. De esta manera, según Ibarra, "pagarían por el dolor perpetuo" que les han infringido a sus víctimas, con las que han contraído, ha dicho, una deuda permanente.
En el mismo sentido, el presidente regional ha mostrado su desacuerdo con la teoría de los puristas del Derecho que dicen que el sistema penitenciario español es para que el delincuente se reinserte, ya que, según ha asegurado, "es para que se reinserte y para que pague la deuda que tiene con la sociedad".
Un reconocimiento a las 26 víctimas
Un total de 26 personas de distintas localidades de la región han recibido la Encomienda de la Real Orden de Reconocimiento Civil por el sacrificio, la entrega y el sufrimiento que han padecido durante años a causa del terrorismo.
El acto ha estado presidido por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, y en él se ha rendido un homenaje y un reconocimiento público a las víctimas del terrorismo de la comunidad extremeña.
Por último, Ibarra ha aclarado que "no todos somos víctimas del terrorismo", unos son víctimas del terrorismo en sentido genérico y otros lo son en el sentido real, por ello ha aplaudido esta idea que ha tenido el Gobierno de entregarles la encomienda "porque yo creo que es un reconocimiento a las víctimas reales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.