_
_
_
_
_

Un fuego en el Hospital de Mérida obliga a evacuar urgencias y a dar de alta a 100 enfermos

Una mujer fallece en su domicio de Málaga, arrasado por un fuego

Un incendio declarado esta madrugada en el Hospital de Mérida y que está practicamente extinguido a estas horas ha obligado a desalojar varias plantas, incluidos los enfermos de urgencias, y a dar el alta anticipada a casi un centenar de personas. Por otro lado, una mujer de 42 años ha muerto en Málaga a causa de un incendio en su domicilio.

El incendio, que se ha declarado sobre las 3.00 horas por causas que aún se desconocen, ha afectado al ala nueva del centro, donde se encuentra el servicio de urgencias, que ha sido cerrado, por lo que estos enfermos también han sido evacuados.

Más información
Un muerto y tres heridos en un incendio en la localidad riojana de Calahorra

Según informa Radio Nacional, se han desalojado también las cuatro plantas situadas por encima de urgencias, con el consiguiente traslado de los pacientes a otras alas del edificio o a otros centros hospitalarios, y se ha procedido al alta anticipada de casi un centenar de personas que no precisaban tratamientos urgentes. Según la emisora, en el centro aún permanecen en alerta dos helicópteros y cuatro UCIs móviles por si fuese necesario trasladar a las personas que están ingresadas en cuidados intensivos.

El sótano, origen de las llamas

Las llamas se han originado en el sótano de esta ala, donde se encuentra el almacén de archivos e historiales, según han informado fuentes del Parque de Bomberos de Mérida, que han precisado que no hay ni muertos ni heridos. En estos momentos permanecen dos focos activos del incendio en el sótano que, al tratarse de un espacio estanco, ha dificultado el trabajo de extinción. Así, el humo está obligando a los equipos de bomberos a actuar sobre los focos desde las tuberías secas de los pisos superiores. Además, entre los historiales que están ardiendo se encuentran las radiografías, especialmente combustibles.

Hasta el lugar de los hechos, donde ya se encuentra el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se han desplazado unos 40 bomberos de los parques de Mérida, Villafranca de Los Barros y Puebla de la Calzada y Almendralejo.

Por otro lado, una mujer de 42 años ha muerto esta madrugada en otro incendio que comenzó en su domicilio de la calle Virgen del Pilar de Málaga, en la zona conocida como el Carranque, según ha informado la Policía Local. La madre de la fallecida, de 74 años, que se encontraba en la vivienda cuando se ha declarado el incendio, sobre las 1.15 horas, "logró salir del inmueble por su propio pie" pero ha tenido que ser atendida por "una crisis de nervios" cuando ha conocido la noticia de la muerte de su hija, según ha señalado el cuerpo de bomberos.

Los efectivos de éste servicio de emergencia que han llegado al lugar del suceso han comprobado que el fuego comenzó en el dormitorio de la fallecida, donde había "gran cantidad de ropa y de papel", pero no han especificado las causas del incendio, ya que aún "están por determinar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_