Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y tres heridos en un incendio en la localidad riojana de Calahorra

El fallecido es un hombre de 51 años.- El fuego, originado en la cuarta planta de un bloque de viviendas, podría proceder de una estufa

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas a causa de un incendio que se declaró sobre la 1.30 en un domicilio de la calle Espronceda en Calahorra (La Rioja), según han informado fuentes del servicio de emergencias SOS Rioja 112.

Las llamas se han originado en el cuarto piso de un bloque de seis alturas y cuatro pisos por cada planta. Inmediatamente, varios particulares han llamado al servicio de emergencias para informar de que se había declarado un incendio.

Tras recibir la alerta, se ha movilizado a bomberos del CEIS, Policía Local de Calahorra, Guardia Civil, una ambulancia medicalizada y varias ambulancias asistenciales. Cuando han llegado los recursos, han procedido a evacuar a los vecinos del inmueble y también de algunos bloques colindantes.

Teñido de negro por el humo

Cuando los bomberos han logrado entrar en el cuarto piso, han hallado a la persona fallecida, un varón hombre de 51 años llamado Eugenio. Otras tres personas han tenido que ser trasladadas al Centro de Salud de Calahorra. Durante la madrugada, los bomberos han estado trabajando para ventilar el bloque y remover las brasas para su total extinción y que no hubiera peligro de que se declarase un nuevo fuego. A las 5.18 horas se han dado por concluidas las labores de extinción. El edificio ha quedado teñido de negro por el humo.

Según la versión de los vecinos del inmueble, el fallecido solía dormir en el salón, junto a una estufa eléctrica en la que podría haberse originado el incendio. Sin embargo, todavía no hay ninguna versión oficial que confirme o descarte esta teoría.

El fallecido vivía con un joven de 24 años que era el hijo de su ex compañera sentimental, ya fallecida. El joven estaba también en la casa y se dio cuenta de lo que ocurría cuando se cortó la luz por las llamas.