_
_
_
_

Un muerto y tres heridos en un incendio en la localidad riojana de Calahorra

El fallecido es un hombre de 51 años.- El fuego, originado en la cuarta planta de un bloque de viviendas, podría proceder de una estufa

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas a causa de un incendio que se declaró sobre la 1.30 en un domicilio de la calle Espronceda en Calahorra (La Rioja), según han informado fuentes del servicio de emergencias SOS Rioja 112.

Las llamas se han originado en el cuarto piso de un bloque de seis alturas y cuatro pisos por cada planta. Inmediatamente, varios particulares han llamado al servicio de emergencias para informar de que se había declarado un incendio.

Más información
Un fuego en el Hospital de Mérida obliga a evacuar urgencias y a dar de alta a 100 enfermos
El Ayuntamiento de Vélez Málaga decreta luto oficial por los tres muertos ayer en un incendio

Tras recibir la alerta, se ha movilizado a bomberos del CEIS, Policía Local de Calahorra, Guardia Civil, una ambulancia medicalizada y varias ambulancias asistenciales. Cuando han llegado los recursos, han procedido a evacuar a los vecinos del inmueble y también de algunos bloques colindantes.

Teñido de negro por el humo

Cuando los bomberos han logrado entrar en el cuarto piso, han hallado a la persona fallecida, un varón hombre de 51 años llamado Eugenio. Otras tres personas han tenido que ser trasladadas al Centro de Salud de Calahorra. Durante la madrugada, los bomberos han estado trabajando para ventilar el bloque y remover las brasas para su total extinción y que no hubiera peligro de que se declarase un nuevo fuego. A las 5.18 horas se han dado por concluidas las labores de extinción. El edificio ha quedado teñido de negro por el humo.

Según la versión de los vecinos del inmueble, el fallecido solía dormir en el salón, junto a una estufa eléctrica en la que podría haberse originado el incendio. Sin embargo, todavía no hay ninguna versión oficial que confirme o descarte esta teoría.

El fallecido vivía con un joven de 24 años que era el hijo de su ex compañera sentimental, ya fallecida. El joven estaba también en la casa y se dio cuenta de lo que ocurría cuando se cortó la luz por las llamas.

Un bombero, en el edificio incendiado en Calahorra.
Un bombero, en el edificio incendiado en Calahorra.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_