Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa López vuelve a los escenarios con "muchas ganas de tirar hacia delante"

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo anuncia su regreso tras sus problemas con la voz

Sant Just Desvern (Barcelona)

Rosa López, la ganadora de la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo, ha anunciado hoy su vuelta a los escenarios después de los problemas que ha tenido con su voz y que le han mantenido durante dos meses alejada del mundo del espectáculo.

Rosa ha explicado que vuelve a cantar con "muchas ganas de tirar hacia delante" y que desde hace unas semanas está asistiendo al gimnasio "porque me tengo que poner en forma después de dos meses de inactividad".

La cantante ha comparecido ante los medios de comunicación muy nerviosa, principalmente por los problemas para hablar que le causaba el corrector dental que lleva desde hace unos dos días. "He decidido arreglarme la boca ahora porque estoy segura de que más tarde no lo haría. No me imagino mayor y con aparato en la boca", ha comentado Rosa, que ha estado arropada por un grupo de 50 fans llegadas de Madrid que la animaban en todo momento.

Rosa ha comentado que los dos meses que ha estado lejos de los escenarios ha estado "muy nerviosa" debido "fundamentalmente al qué dirán". En este sentido, ha lamentado que "esto es como un amplificador. Cuando sales a un escenario y le cantas a un micrófono éste te amplifica la voz. Aquí si haces algo todo se amplifica. Es como la música pero en la vida real".

"Si te tomas unos días libres, es que has tirado la toalla"

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo ha señalado que cuando alguien se convierte en un personaje público "si estás un poco cansado se dice que estás deprimido; si te tomas unos días libres, es que has tirado la toalla; y si das un abrazo a alguien es que te has quedado embarazada".

Rosa ha apuntado que quizá hubiese sido mejor hacer una comparecencia pública cuando tuviera un nuevo disco en el mercado o l inicio de una nueva gira "pero lo que querido hacer hoy para demostrar a todo el mundo que estoy bien y que vuelvo con muchas ganas".

La cantante ha explicado que ya está trabajando en su nuevo trabajo discográfico. "Hasta ahora he escuchado algunos temas y me han gustado mucho", ha dicho, aunque no ha avanzado nada más de este proyecto de futuro. Rosa ha sentenciado que su reaparición se producirá "cuando esté totalmente recuperada" y ha recordado que en el disco "tendré que cantar con el aparato en los dientes".