La policía francesa detiene en Agen a dos jóvenes por su presunta relación con ETA
Los arrestados iban armados y llevaban documentación sobre presos etarras
La policía francesa ha llevado a cabo a primera hora de la tarde una nueva operación contra ETA. En el transcurso de un control rutinario en la localidad de Agen, los agentes municipales han detenido a dos jóvenes armados con pistolas y con importante documentación sobre presos de la banda terrorista.
Los supuestos etarras llevaban una pistola Colt de 10 mm y otra de fabricación yugoslava, que emplea munición rusa de tipo Kalashnikov. Las dos estaban cargadas.
Además, los dos arrestados , cuyas identidades se desconocen, llevaban carnés de identidad españoles que se sospecha son falsos, según fuentes cercanas a la investigación.
El arresto de los dos supuestos miembros de ETA, que iban cargados con macutos en cuyo interior también portaban revistas de la banda terrorista, se ha llevado a cabo en la estación de trenes de Agen, ciudad situada casi a medio camino entre Toulouse y Burdeos.
Además, la policía ha hallado un vehículo robado que estaba destinado a los dos presuntos etarras. El coche, un Renault Clio, estaba estacionado en una calle de Agen y los agentes han logrado localizarlo gracias a las llaves y la documentación del automóvil que llevaba uno de los arrestados.
La Policía francesa enviará a Madrid las huellas de los detenidos, ya que no portaban documentación, para proceder a su identificación. Los dos hombres dormirán esta noche en las dependencias del Servicio Regional de la Policía Judicial (SRPJ) de Toulouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.