Siete personas sufren una fuerte intoxicación en Barcelona por beber alcohol adulterado
Otras dos personas fueron ingresadas con dolores de cabeza y alucinaciones tras asistir a la misma celebración.- De los afectados, que tienen entre 28 y 39 años, tan solo cuatro siguen hospitalizados
Un total de siete personas, con edades comprendidas entre los 28 y los 39 años, han sido ingresadas hoy en centros hospitalarios barceloneses en estado grave tras ingerir una bebida alcohólica adulterada en una fiesta privada con motivo de la castañada, según han informado fuentes médicas.
Cinco de ellas fueron hospitalizadas en coma, mientras las otras dos sufrían dolores de cabeza y alucinaciones, tras sufrir una intoxicación por beber una sustancia aún no identificada, que podría ser una mezcla de alcohol y anticongelante. A estas horas, tan sólo cuatro afectados se encuentran hospitalizados, en estado semiinconsciente.
La celebración se celebró ayer, según estas fuentes, entre las poblaciones barcelonesas de Badalona y Santa Coloma de Gramenet. El primer ingreso se produjo a las nueve de la mañana; es ese momento, los servicios médicos apuntaron la posibilidad de que se tratara de una intoxicación etílica, pero al crecer el número de afectados se descartó esa hipótesis.
Una mujer de 30 años permanece ingresada en el Hospital Clinic, en estado "relativamente consciente y bajo estrecha vigilancia por una intoxicación de causa no aclarada", según fuentes del centro. Su marido sigue ingresado en el Hospital Can Ruti, y sufre "un fuerte dolor de cabeza y alucinaciones". Otras dos personas permanecen también ingresadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.