Dos presos de la cárcel de Valdemoro se fugan de unos juzgados tras agredir a un policía
El agente disparo al aire pero no pudo detener a los reclusos
Dos reclusos de la cárcel de Valdemoro se han fugado esta mañana cuando se encontraban en los calabozos de los Juzgados de Torrejón de Ardoz (Madrid) después de abalanzarse sobre el policía que les custodiaba, en el momento que iban a declarar ante la juez.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de
Policía, los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a primera hora de la mañana desde la cárcel de Valdemoro, donde se encontraban en situación de prisión preventiva.
Ambos están acusados en esa causa de los delitos de robo con
violencia, amenazas, lesiones, detención ilegal y usurpación de funciones, han indicado las fuentes.
Disparos al aire
En el instante en que el policía les abrió la puerta de la celda para trasladarlos al Juzgado, los dos reclusos se abalanzaron sobre él y se produjo un forcejeo, en el que el agente efectuó varios disparos al aire.
Los dos supuestos delincuentes huyeron a la carrera y, según las mismas fuentes, se trabaja con la hipótesis de que les estuvieran esperando en la puerta con un vehículo en el que se dieron a la fuga.
Los dos fugados son Cayetano F.R., de 24 años, con umerosos antecedentes, y Antonio F.P., de 42, que ya había ingresado anteriormente en prisión, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado que no son peligrosos. El policía que forcejeó con los presos ha resultado herido en una mano y ha sido trasladado a un centro hospitalario para que se le realizaran unas radiografías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.