Detenidos 63 indocumentados en las costas de Andalucía y Canarias
De los arrestados, 24 llegaron de madrugada a Granada, 17 a Tarifa y 22 a Fuerteventura
En las últimas horas, un total de 63 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en las costas andaluzas y canarias. En Tarifa (Cádiz) y Almuñécar (Granada) fueron localizados 41 sin papeles y el resto, 22, llegaron en una patera localizada a cuatro millas de Fuerteventura.
De los inmigrantes llegados a Andalucía, 22 fueron interceptados de madrugada por el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril, en una embarcación que navegaba frente al Cerro Gordo en las playas de La Herradura, en el término de Almuñécar. Los ocupantes de la patera —varones, de origen marroquí y en buen estado de salud— fueron trasladados al Puerto de Motril, donde llegaron sobre las 6.00 horas. Después fueron enviados al Centro de Atención de Inmigrantes que Cruz Roja tiene en el anejo motrileño de Torrenueva. Los otros dos inmigrantes detenidos en la costa de Granada fueron localizados por la Guardia Civil de La Mamola.
Una patera en Fuerteventura
Los otros 17 inmigrantes detenidos hoy en Andalucía, entre ellos cinco mujeres, son de origen subsahariano y han sido localizados a primeras horas de en la mañana por la Guardia Civil cuando deambulaban por el paraje costero Punta Acebuche de la localidad gaditana de Tarifa. Todos se encuentran en buen estado físico, según la Guardia Civil, que los ha trasladado a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa.
Por último, 22 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, han sido interceptados también de madrugada a bordo de una patera que navegaba rumbo a Fuerteventura. Además, han detenido los dos patrones de la embarcación, de nacionalidad marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.