Zaplana anuncia "mejoras" en el subsidio agrario sin alterar los objetivos de la reforma
Los sindicatos afirman que las palabras del ministro de Trabajo abren "expectativas" pero aseguran que "no esperarán meses" a que se restablezca el PER
Después de rectificar siete de los ocho puntos polémicos del llamado decretazo, la reforma por decreto ley de la prestación de desempleo, el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, parece dispuesto a hacer "mejoras" en el único punto que aún separa a Gobierno y sindicatos, el subsidio agrario, pero sin "alterar los objetivos de la reforma".
"La reforma no se toca", ha sentenciado Zaplana, pero ha admitido que se podrán hacer algunas modificaciones con los mecanismos que establece el decreto y a través del Acuerdo de Pensiones, que fijaba el inicio del proceso de convergencia del régimen agrario con el régimen general.
Así lo ha afirmado hoy el ministro de Trabajo tras reunirse con los líderes de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, quienes han coincidido en señalar que se han abierto expectativas, aunque estarán vigilantes y, si no hay "signos concretos" por parte del Gobierno, convocarán movilizaciones en favor de la restitución de derechos para los trabajadores agrarios.
"No esperaremos meses a que se reestablezca el PER" (Plan de Empleo Rural) han afirmado en este sentido ambos líderes sindicales.
Zaplana ha precisado que la reforma emprendida por el Gobierno "tiene unos objetivos que son inalterables y después se puede hacer un estudio e intentar buscar fórmulas que, sin apartarnos un ápice de esos objetivos, puedan dar satisfacción a las organizaciones sindicales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.